Atrás

Inicio / Más información / Fondos LVAM / LV Bonos Latam

Más información

LV Bonos Latam

Fondos mutuos Deuda Internacional

El objeto del Fondo es invertir en instrumentos de deuda del mercado de valores latinoamericano y del Caribe. Para estos efectos se entenderá por inversión en valores latinoamericanos y del Caribe a la inversión directa e indirecta en instrumentos emitidos por entidades constituidas en Latinoamérica o el Caribe, o que en dichas regiones se ubiquen la mayor parte de sus activos, de su facturación o de las actividades que constituyan la principal fuente de sus negocios. El Fondo deberá invertir como mínimo un 70% de sus activos en emisiones de bonos corporativos o bancarios, títulos representativos de índices (ETF) y cuotas de fondos mutuos que a su vez inviertan en este mismo tipo de bonos, del mercado de valores latinoamericanos y del Caribe. Para estos efectos, se entenderá por Latinoamérica y el Caribe, a todos y cada uno de los países que componen el continente americano, excluyendo a Canadá y EEUU.

Evolución del valor cuota

Riesgo
Bajo
1 2
Medio
3 4 5
Alto
6 7
Rentabilidad nominal Día Acum. mes Mes anterior Últ. trim Acum. año Año anterior
LV Bonos Latam 0,050% -1,12% 1,48% 2,71% 1,57% 7,77%

Información del Fondo

Nemotécnico USBONLAT
Fecha de Inicio 07 de marzo de 2007
Portfolio Manager Gonzalo Tocornal y Verónica Armas
Moneda USD
Remuneración Anual Serie A: Hasta un 2,000% (IVA incluido)
Serie APV: Hasta un 1,5000% (exenta de IVA)
Serie APV-AP-APVC: Hasta un 0,9000 (Exenta de IVA)
Serie F: Hasta un 1,5000% (IVA incluido)
Serie I: Hasta un 1,0000% (IVA incluido)
Serie LV: Hasta un 0,0000% (IVA incluido).
Serie P: Hasta un 1,3500% (IVA incluido).
Serie Q: Hasta un 0,4000% (IVA incluido).
Serie M: Hasta un 1,0000 % (IVA incluido)
Remuneración Variable Sin remuneración variable.
Comisión de salida Serie P: 2,38% IVA incluido Permanencia 0-180 días. 1,7850% IVA incluido Permanencia 181-360 días. 1,19% IVA incluido Permanencia 361-540 días. 0,00% Permanencia 541 o más días.
Monto mínimo Serie A: No Contempla.
Serie APV: No Contempla.
Serie APV-AP-APVC: Podrán ingresar aquellos partícipes que mantengan Inversiones Previsionales [1] que representen montos iguales o superiores a 50.000.000 Pesos Moneda Nacional. Adicionalmente, podrán ingresar a esta serie aquellos Aportantes que comprometan aportes periódicos mensuales de al menos 150.000 Pesos moneda nacional, en esta misma serie o en las series Equivalentes de fondos administrados por la Administradora. Asimismo, podrán ingresar aquellos partícipes que /i/ mantengan Inversiones Previsionales [1] que representen montos iguales o superiores a 600 Unidades de Fomento y, a su vez, /ii/ se encuentren adheridos a un contrato de seguro que contemple un plan de Ahorro Previsional Colectivo u otro plan colectivo o grupal con fines previsionales, suscrito con la Administradora o con algún intermediario con el cual ésta haya celebrado un contrato de distribución de cuotas. Por otra parte, podrán ingresar a esta serie los empleados de Larraín Vial SpA o de sus filiales. Por último, podrán ingresar aquellos aportantes que se encuentren adheridos a un Contrato de Ahorro Previsional Colectivo u otro plan colectivo o grupal con fines previsionales, suscrito con la Administradora o con algún intermediario con el cual ésta haya celebrado un contrato de distribución de cuotas.
Serie F: Aportes que sumados al saldo patrimonial consolidado en cualquiera de las series de los Fondos administrados por la Administradora, sean iguales o superiores a 250 millones de pesos moneda nacional o su equivalente en euros o dólares de los Estados Unidos de América. Adicionalmente, podrán ingresar a esta serie los empleados de Larraín Vial SpA o de sus filiales.
Serie I: Aportes que sumados al saldo patrimonial consolidado en cualquier serie del Fondo, sean iguales o superiores a 1.500 millones de pesos moneda nacional.
Serie Q: Aportes que sumados al saldo patrimonial consolidado en cualquier serie del Fondo, sean iguales o superiores a 3.000 millones de pesos moneda nacional o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América.
Serie LV: Aportes cuyo Partícipe sea cualquier otro fondo administrado por la Administradora.
Serie P: No Contempla.
Serie M: Serie destinada a Aportantes y sus Personas Vinculadas que en conjunto tengan aportes por un monto igual o superior a 1.000 millones de pesos moneda nacional o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América.
Gastos de operación Hasta un 0,20% anual.
Clasificación de riesgo BBBfm/M5 (Feller Rate); AAfm/M6 (ICR)
Beneficios Tributarios Instrumento o valor de ahorro acogido al artículo 57° bis del D.L. N° 824 (Ley de Impuesto a la Renta).
Serie APV y Serie APV-AP-APVC, están acogidas a planes de Ahorro Previsional Voluntario 3.500 y el artículos 42° Bis del D.L. N° 824 (Ley de Impuesto a la Renta).
El fondo se acoge al artículo 108 de LIR.
Liquidez Diaria
Plazo máx. pago de rescates 10 días corridos, salvo en casos de rescates por montos significativos.
Disminución de Capital No aplica.

Fichas comerciales

Ficha Serie A  
Ficha Serie APV  
Ficha Serie APV-AP-APVC  
Ficha Serie F  
Ficha Serie I  
Ficha Serie LV  
Ficha Serie M  
Ficha Serie P  
Ficha Serie Q  

Documentos

Cartera Trimestral  
Reglamento Interno  
Contrato General de Fondos  
Estado Financiero  
Informe del auditor  
Folleto Informativo Serie A  
Folleto Informativo Serie APV  
Folleto Informativo Serie APV-AP-APVC  
Folleto Informativo Serie F  
Folleto Informativo Serie I  
Folleto Informativo Serie LV  
Folleto Informativo Serie M  
Folleto Informativo Serie P  
Folleto Informativo Serie Q  
Subir
Indicadores de mercado